- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ACNUR: la liquidación de Bagdadi no cambiaría la situación en Mosul

© REUTERS / Alaa Al-Marjani Situación en Mosul
Situación en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La probable eliminación del líder terrorista Abu Bakr Bagdadi no llevaría a cambiar la situación en torno a la ciudad iraquí de Mosul, declaró el portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), Bruno Geddo.

"La misión de ellos (los terroristas) consiste en morir y lo harán procurando hacer el máximo daño según les habían enseñado, por nuestra parte estamos preparándonos para afrontar esta lucha hasta el final", dijo al responder a la pregunta de los periodistas si tras la liquidación de Bagdadi podría cambiar la situación en Mosul, el más importante baluarte iraquí de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Geddo informó asimismo que los yihadistas usan a civiles como escudo vivo y se llevaron a algunos a la parte occidental del recinto histórico de Mosul.

Abu Bakr Al-Bagdadi, líder de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Un ataque aéreo ruso a Al Raqa habría decapitado a Daesh
Según datos del portavoz de Acnur, 32.000 familias huyeron de Mosul sin llevar consigo documentos, hasta la fecha el Gobierno logró ayudar a 2.000 de estas familias a recuperar la documentación perdida.

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que un ataque de aviones rusos contra la ciudad siria de Al Raqa, a finales de mayo pasado, mató a decenas de altos mandos de Daesh, entre ellos el líder del grupo terrorista, Abu Bakr Bagdadi, según datos no confirmados.

Lea más: La cifra de refugiados de Mosul occidental supera los 640.000

El iraquí Ibrahim Awwad Ibrahim Ali Badri Samarrai, quien cambió su nombre laico por Abu Bakr Bagdadi y se proclamó califa" del Estado Islámico en julio de 2014, fue dado por muerto en múltiples ocasiones sin que los medios yihadistas hayan confirmado esa información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала