11:57 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Ayuda humanitaria de Rusia para Siria

    Confesiones religiosas de Rusia reúnen ayuda humanitaria para Siria

    © Sputnik/ Dmitriy Vinogradov
    Oriente Medio
    URL corto
    Gestión humanitaria en Siria (2017) (63)
    0 24040

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer lote de la ayuda humanitaria recogida por representantes de todas las religiones tradicionales de Rusia se enviará a Siria a finales de junio, informó en rueda de prensa el secretario para vínculos cristianos del Departamento de Relaciones Eclesiásticas Exteriores de la Iglesia Ortodoxa Rusa, hieromonje Stefan (Igúmnov).

    Las comunidades religiosas recolectan dinero, víveres y medicamentos en el marco de un grupo especial formado por la Comisión de Cooperación Internacional del Consejo de Colaboración con las Agrupaciones Religiosas, que funciona adjuntamente a la presidencia de Rusia.

    "En dos meses desde la institución de esta Comisión logramos recolectar una ayuda humanitaria con un volumen suficiente para enviar el primer lote a Siria, de su transportación se encargará el Ministerio de Defensa de Rusia", dijo el sacerdote agregando que probablemente se necesitarán varios aviones.

    También señaló que la ayuda —5,5 kilogramos de alimentos por persona— se distribuirá por militares del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, además se enviarán medicamentos a hospitales y a otros centros médicos.

    En parroquias se reúne dinero que luego se transfiere a una cuenta especial del Patriarcado de Moscú, dijo en rueda de prensa el líder de los musulmanes rusos, el muftí Albir Krgánov, agregando que son "millones de rublos".

    El representante de la Iglesia Apostólica Armenia, sacerdote Guevorg Vardanián, señaló que nadie puede mirar con indiferencia lo que está pasando en Oriente Medio y que continuará la prestación de la ayuda humanitaria, en la que participan también los católicos y los protestantes de Rusia.

    Tema:
    Gestión humanitaria en Siria (2017) (63)

    Además:

    La ONU envía 40 camiones a Siria con ayuda humanitaria para 28.000 personas
    Rusia elogia el aporte de Armenia a la ayuda humanitaria en Siria
    ONU, Cruz Roja y Media Luna siria envían a Homs 41 vehículos con ayuda humanitaria
    China entregará a Siria ayuda humanitaria gratuita
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, iglesias, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik