- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Para qué el nuevo líder de Hamás llamó al suplente de Lavrov?

© REUTERS / Suhaib SalemIsmail Haniyeh, nuevo líder de Hamás
Ismail Haniyeh, nuevo líder de Hamás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 19 de mayo el nuevo líder de la organización palestina Hamás, Ismail Haniya, mantuvo una conversación telefónica con el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov.

"Durante esta conversación las partes abordaron la situación alrededor de los territorios palestinos y la tarea del prontísimo restablecimiento de la unidad nacional de Palestina", reza el comunicado, publicado en el sitio web de la Cancillería rusa.

Haniya expresó que tenía en alta estima la línea política aplicada por parte de Rusia con relación a la regulación del conflicto entre Palestina e Israel.

Manifestante palestino quema una bandera israelí - Sputnik Mundo
El desarollo del conflicto entre Palestina e Israel paso a paso
Por su parte, el vicecanciller ruso, Mijaíl Bogdánov, reafirmó que Rusia tiene una posición imperturbable y apoya el restablecimiento de los derechos legales del pueblo palestino, entre ellos, su derecho a la creación de un estado independiente.

Con todo eso, Haniya apuntó que el nuevo documento que fue recientemente aprobado por Hamás permite esperar que prontamente las filas palestinas se unan en aras de la resolución del problema palestino.

Ismail Haniya tomó el liderazgo de Hamás a comienzos de mayo. El relevo de poder dentro de Hamás fue precedido por la presentación del nuevo programa del que fue eliminado el llamamiento a la aniquilación de Israel.

El conflicto entre Israel y Palestina ya dura muchos años. Los palestinos reivindican la creación de su propio  Estado dentro de las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Este mientras que el país hebreo lo niega, considerando  a Jerusalén "la capital eterna e indivisible de los judíos".

Lea más: Moscú: Jerusalén del Este debe ser capital de Palestina y del Oeste de Israel

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала