- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las Fuerzas Democráticas Sirias liberan una veintena de aldeas al norte de Al Raqa

© AFP 2023 / Delil SouleimanFuerzas Democráticas sirias en Al Raqa
Fuerzas Democráticas sirias en Al Raqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), compuestas principalmente por milicias kurdas, liberaron del grupo terrorista Estado Islámico (o Daesh, proscrito en Rusia y otros países) 17 aldeas y dos pueblos al norte de la ciudad de Al Raqa en el marco de la operación Ira del Éufrates, reporta la agencia Hawar News.

Según el medio kurdo, las FDS avanzaron desde tres frentes al norte del principal bastión de Daesh en Siria.

La ciudad siria de Al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
Ataques de la coalición de EEUU dejan más de 20 muertos en la provincia siria de Al Raqa
En el primer y segundo frentes, lanzados al noreste de Al Raqa, las milicias liberaron el pueblo de Abdalá y 12 aldeas tras violentos combates.

Al noreste de Al Raqa, las FDS lanzaron el domingo un tercer frente, donde liberaron el pueblo de Al Kobra y cinco aldeas.

Hawar News reporta que docenas de yihadistas fueron abatidos durante la ofensiva.

Mientras las FDS están peinando las áreas liberadas de Daesh, los terroristas están asediados en cinco pueblos en la zona de Al Hamra, informa la agencia kurda.

La liberación de las ciudades de Al Raqa y Tabqa es parte de la operación Ira del Éufrates, lanzada en noviembre de 2016 por las FDS con el apoyo de la aviación y las fuerzas especiales de Estados Unidos.

Combatiente de las Fuerzas Democráticas Sirias en la ciudad siria de Al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
Milicias kurdas reanudan la ofensiva contra Al Raqa
La ofensiva provoca protestas de Damasco, que califica de intervención la presencia de militares estadounidenses en el norte de Siria.

Anteriormente el presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó un plan para suministrar armas a las milicias kurdas en Siria para que pudieran derrotar a Daesh en Al Raqa, según explicó el Pentágono.

La decisión provocó un profundo descontento de Turquía, que vincula a las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) con el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado como una organización terrorista tanto por Ankara como por Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала