- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acnur advierte sobre una nueva ola de migrantes desde Mosul

© REUTERS / Alaa Al-MarjaniResidentes de Mosul abandonando la ciudad (Archivo)
Residentes de Mosul abandonando la ciudad (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) advierte sobre una nueva ola de refugiados de Mosul Occidental causada por la operación militar que tiene por objetivo liberar a esta ciudad iraquí de los terroristas de Daesh, informó el portavoz del organismo, Andrej Mahecic.

"El riesgo de que la gente continúe abandonado Mosul es muy alto, porque enfrenta una amenaza muy alta, la gente dice que las condiciones de vida (en Mosul) son horribles y continúan empeorando (…) esperamos aún mayor flujo de las personas de la parte occidental de la ciudad", dijo.

Situación en Mosul (archivo) - Sputnik Mundo
Unos 370.000 civiles abandonaron Mosul en 7 meses por operación contra Daesh
El Ejército iraquí y la coalición de 68 países encabezada por EEUU lanzaron en octubre de 2016 una operación para liberar Mosul y lograron expulsar a los yihadistas de la parte oriental de la ciudad.

A mediados de febrero el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el inicio de la reconquista de la parte occidental de Mosul.

En marzo las fuerzas gubernamentales declararon haber cercado las unidades de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Mosul y cortado la comunicación con los yihadistas en Siria.

Actualmente, los militares iraquíes aseguran que controlan las dos terceras partes del oeste de Mosul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала