11:55 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Ataque químico en Jan Sheijun, Idlib (Archivo)

    Denuncian en Siria escenificación de consecuencias de 'ataque químico'

    © REUTERS / Ammar Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)
    0 61

    HMEYMIM (Sputnik) — La oposición siria y los residentes locales informaron sobre la escenificación de las consecuencias del uso de 'armas químicas' en Siria con rodaje realizado por camarógrafos de la cadena catarí Al Jazeera, informó el Centro ruso de Reconciliación en Siria.

    "Según los datos de varias fuentes entre los residentes locales y las unidades de la oposición, en las localidades de Serakab y Yisr al Shugur 'videogrupos' especiales llevaron a cabo el rodaje escenificado de las consecuencias de bombardeos y ataques aéreos, incluyendo con el uso de 'armas químicas'", dice el comunicado.

    El ente señaló que los residentes identificaron entre los 'consultores' de rodaje a los camarógrafos de Al Jazeera que trabajan para la cadena en esta región.

    Previamente se informó citando a una fuente diplomática y militar sobre una escenificación de un supuesto ataque con armas químicas por parte del Ejército sirio realizada por Al Jazeera en las localidades de Serakab, Eriha y Yisr al Shugur, en la provincia de Idlib.

    La cadena negó categóricamente esta información.

    El 5 de mayo, esta información no había podido ser confirmada por otras fuentes. Sin embargo, el 6 de mayo, el Centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria informó que residentes locales y miembros de la oposición confirmaron la realización de la escenificación. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)

    Además:

    Ataque químico en Idlib fue provocación de Turquía y Frente al Nusra, consideran en Irán
    Etiquetas:
    ataque químico, Al-Jazeera, Siria