- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los opositores sirios se reincorporan a las negociaciones de Astaná

© AFP 2023 / FABRICE COFFRINIRepresentante de la oposición siria (archivo)
Representante de la oposición siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La delegación de los grupos rebeldes se reincorporó este jueves a otros participantes de la cuarta ronda de negociaciones internacionales sobre Siria que se desarrollan en el hotel Rixos President Astana de la capital kazaja, confirmó un corresponsal de Sputnik.

La víspera, la oposición abandonó la sala de las negociaciones y anunció que suspende su participación después de que Al Jazeera informara de un supuesto ataque de aviones rusos contra las posiciones de los insurgentes en las zonas de Hama y Daraa.

Consultas sirias en Astaná (archivo) - Sputnik Mundo
Oposición siria vuelve a boicotear las negociaciones en Astaná
Representantes del Estado Mayor ruso en Astaná desmintieron la información sobre el bombardeo, aclaró el miércoles el jefe de la delegación rusa en las negociaciones, Alexandr Lavréntiev.

En la capital de Kazajistán empezó el 3 de mayo la cuarta conferencia internacional sobre Siria.

Las negociaciones, que se celebran por iniciativa de Rusia, Irán y Turquía, buscan consolidar el alto del fuego declarado en Siria el 30 de diciembre e impulsar una solución política del conflicto que azota el país árabe desde 2011.

La anterior ronda de negociaciones en Astaná tuvo lugar el 14 y el 15 de marzo y a diferencia de las dos anteriores, en enero y febrero, no contó con la asistencia de grupos rebeldes.

Lea más: La oposición siria presenta sus demandas a los países garantes de la tregua

Esta vez, la oposición siria envió a Astaná una delegación presidida por Mohamed Alush, líder del grupo Yeish al Islam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала