- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las protestas por el Día de la Ira acaban con decenas de palestinos heridos

© REUTERS / Mohamad TorokmanProtestas en Palestina
Protestas en Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Las protestas en el Día de la Ira convocado por el movimiento palestino Al Fatá en solidaridad con la huelga de hambre que llevan a cabo más de 1.500 palestinos presos en Israel acabaron hoy con decenas de palestinos heridos, según informó la Media Luna Roja.

Según el Ejército israelí, unos 2.000 palestinos participaron en "disturbios violentos en diversas localidades durante todo el día" y las fuerzas israelíes respondieron con "medidas de control de masas".

Militantes del grupo Hamás - Sputnik Mundo
Al Fatá y Hamás están cerca de formar un Gobierno unitario
Entre las medidas utilizadas en las protestas —que empezaron después del rezo musulmán del viernes a mediodía y se extendieron por la tarde— en pueblos, ciudades y campos de refugiados palestinos se encuentran los gases lacrimógenos, las balas de goma y el fuego real.

En la ciudad de Ramala y en pueblos cercanos como Bil'in y Nabi Saleh se produjeron diversos heridos por gases lacrimógenos, impactos de balas de goma y balas reales, según la Media Luna Roja.

Al menos cinco personas resultaron heridas en el control militar de Qalandia, que separa Ramala de Jerusalén, y diversos jóvenes sufrieron heridas cerca de Nablus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала