01:08 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    El conflicto en Siria (archivo)

    EEUU, ¿preocupado por el papel de Rusia en Libia?

    © REUTERS/ Hani Amara
    Oriente Medio
    URL corto
    59418533

    Washington está preocupado por la política de Moscú en Libia y su apoyo al Ejército Nacional Libio, dirigido por el general Jalifa Haftar, opinó en entrevista con Sputnik Andrea Cucco, director del portar militar Difesa Online.

    "EEUU lleva tiempo intentando dividir este país, pero con poco éxito. Por esta razón es que a duras penas puede soportar el papel que Rusia está jugando para acabar con la crisis en Libia", señaló Cucco.

    Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, año en el que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, quien fuera su líder durante varias décadas.

    El 31 de marzo de 2016, empezó a funcionar en Libia el Gobierno de Unidad Nacional, encabezado por Fayez al Sarraj y apoyado por la ONU, en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la crisis en el país.

    Sin embargo, el Gobierno en Trípoli no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento) en Tobruk, que cuenta con el apoyo del Ejército Nacional, liderado por el general Jalifa Haftar.

    Con respecto a la situación en Siria, Andrea Cucco recordó que un millón y medio de sirios han sido víctimas de las ambiciones de Occidente y de algunos países de Oriente Próximo, quienes han financiado, armado y entrenado a cientos de yihadistas y terroristas en Siria.

    "Ahora ellos pretenden hacer como si nada hubiese ocurrido y hablan sobre una solución política a la crisis en Siria, donde las fuerzas gubernamentales, con ayuda de Rusia, han logrado recuperar gran parte del territorio del país", explicó Cucco a Sputnik.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre estas el autodenominado Estado Islámico (Daesh) y el Frente al Nusra (Fatah al Sham), proscritos en numerosos países, entre ellos Rusia.

    ​Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas han perdido la vida en el conflicto.

    Telegram

    Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

    Además:

    Trump no ve un rol para EEUU en Libia
    Rusia dispuesta a cooperar en Libia con todas las fuerzas políticas para superar la crisis
    Guardia Nacional de Rusia niega que participe en combates en Siria
    Senador: Rusia suministrará prioritariamente a Siria sistemas de defensa aérea
    Etiquetas:
    Libia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik