- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro kuwaití de Petróleo examinará cooperación durante su visita a Rusia

© AFP 2023 / Yasser Al-ZayyatCampo pertolífero en Kuwait
Campo pertolífero en Kuwait - Sputnik Mundo
Síguenos en
ABU DABI (Sputnik) — El ministro de Petróleo de Kuwait, Essam al Marzuk, está dispuesto a estudiar la cooperación tecnológica en el ámbito de la producción petrolera durante su visita a Moscú el próximo julio por la invitación del Ministerio de Energía de Rusia.

En el marco del foro del sector petrolero que acoge este jueves la capital de Emiratos Árabes Unidos, Al Mazruk comunicó que durante la visita mantendrá "negociaciones con el Ministerio de Industria y Comercio y con el Ministerio de Energía de Rusia".

"Ya empezamos a abordar temas de la cooperación tecnológica en el ámbito de la extracción y la producción de petróleo y de la energía, planeamos continuar estas discusiones", dijo.

Alexandr Nóvak, el ministro ruso de Energía - Sputnik Mundo
Rusia y Kuwait discuten la cooperación en la esfera energética
El ministro kuwaití confirmó el interés de su país por los suministros de gas natural licuado de Rusia y agregó que el acuerdo correspondiente con la rusa Gazprom se firmará en breve.

"De momento estamos casi listos para sellar el acuerdo con Gazprom sobre los suministros de gas natural licuado a Kuwait", indicó.

El viceministro de Petróleo, Talal Nasser Athbi Sabah, comunicó a Sputnik que para noviembre está prevista una reunión de la comisión intergubernamental de Rusia y Kuwait.

"La comisión intergubernamental ruso-kuwaití mantendrá reuniones en noviembre en Kuwait", dijo.

Los índices de países no OPEP

Oriente Próximo - Sputnik Mundo
Rusia y Kuwait coordinan posturas respecto a Oriente Próximo
El ministro de Petróleo de Kuwait, Essam al Marzuk afirmó que los países productores de crudo que no forman parte de la OPEP muestran cada vez un mayor cumplimiento del acuerdo sobre el recorte petrolero.

"Observamos con gran sorpresa que cada mes los países productores fuera de la OPEP cumplen más el acuerdo para reducir la extracción de crudo", dijo Al Marzuk, que encabeza el comité ministerial para verificar el recorte.

Agregó que Kuwait prevé invertir 120.000 millones de dólares en el desarrollo del sector.

"No han cambiado nuestros planes conforme al programa aprobado en 2015 de invertir 120.000 millones de dólares en el desarrollo del sector petrolero hasta 2020", indicó al precisar que en los últimos tres años Kuwait ya invirtió el 30% del monto.

Al Marzuk señaló que los seis países del golfo Pérsico se muestran interesados en desarrollar la refinación del crudo y la producción petrolera y colaboran en esta materia.

Lea más: Combatientes de Daesh buscan infiltrarse en Kuwait con pasaportes falsos

Indicó que en mayo se espera firmar un acuerdo para crear con inversiones de Kuwait una planta petroquímica en Baréin, y reveló que su país prevé invertir en una instalación similar en Omán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала