- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón baraja desplegar tropas de caer un misil norcoreano en sus aguas

© AFP 2023 / Mark RalstonSoldados del Ejército de Japón
Soldados del Ejército de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Gobierno de Japón estudia por primera vez permitir el despliegue de sus Fuerzas de Autodefensa (Ejército) en caso de que un misil norcoreano vuelva a caer en sus aguas territoriales, escribe el diario local Yomiuri Shimbun.

A man walks past a PAC-3 Patriot missile unit deployed for North Korea's rocket launch at the Defense Ministry in Tokyo. Japan has deployed PAC-3 missile batteries in the heart of Tokyo to defend its airspace from incoming rocket debris. South Korea is reportedly mobilizing two Aegis-equipped destroyers - Sputnik Mundo
Cuestión de 10 minutos: Corea del Norte podría alcanzar a Japón con un misil
Las leyes japonesas sobre la seguridad, que entraron en vigor el 29 de marzo de 2016, extienden las posibilidades para recurrir a las Fuerzas de Autodefensa, incluyendo su uso en el extranjero y para la protección de los aliados.

De acuerdo con el periódico, se planea reconocer la caída de un misil de Corea del Norte en aguas japonesas como una situación que represente una clara amenaza de un ataque armado.

En tal caso, las Fuerzas de Autodefensa de Japón podrán ser desplegadas en la línea del frente, indica Yomiuri Shimbun.

Sin embargo, según una fuente gubernamental citada por el diario, "es difícil imaginar que Corea del Norte inicie ahora una amplia ofensiva armada".

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Japón extenderá por dos años sus sanciones unilaterales contra Corea del Norte
El pasado domingo, en medio de plena tensión con Washington, Pyongyang intentó lanzar un misil balístico que explotó segundos después de ser accionado, según informaron funcionarios de Defensa de EEUU y de Corea del Sur.

Desde 2006, Corea del Norte ha realizado cinco ensayos nucleares y múltiples lanzamientos de misiles balísticos desoyendo la prohibición de la ONU.

Algunos de esos misiles cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала