04:26 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Ataque de EEUU contra Siria

    Asad no descarta nuevos ataques de EEUU contra Siria

    © REUTERS/ Ford Williams/Courtesy U.S. Navy
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente sirio, Bashar Asad, no excluye que Washington lance nuevos ataques contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales.

    "Por supuesto, un ataque (de EEUU) puede tener lugar en cualquier momento y en cualquier sitio, no solo en Siria", respondió Asad a la pregunta de AFP sobre la posibilidad de nuevos bombardeos por parte de Washington.

    A juicio del presidente sirio, esta posibilidad existirá mientras el verdadero poder en EEUU esté en manos de los fabricantes de armas, las corporaciones financieras y la banca.

    Las consultas en Ginebra

    El presidente de Siria declaró que las negociaciones sirias bajo los auspicios de la ONU en Ginebra son ineficaces porque EEUU apoya a los terroristas.

    "Quieren usarlo (proceso de Ginebra) para encubrir a los terroristas o conseguir en las negociaciones lo que no pudieron lograr en el campo de batalla, por lo tanto son absolutamente ineficaces", dijo a AFP.

    El proceso se puede reanudar pero "no esperamos que sea eficaz o productivo", agregó el mandatario.

    El 7 de abril la Casa Blanca tomó la decisión unilateral de lanzar 59 misiles de crucero Tomahawk desde buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

    El ataque fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

    Según EEUU, los aviones sirios habían salido de la base de Shairat para bombardear Jan Sheijun.

    Damasco niega toda implicación en la tragedia que, según la Organización Mundial de la Salud, causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik