- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: los combates en Mosul generan más de 350.000 refugiados

© REUTERS / Andres Martinez CasaresSituación en Mosul
Situación en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Más de 350.000 personas se convirtieron en refugiados a causa de los combates en la ciudad iraquí de Mosul, afirmó el portavoz del secretario general de la ONU, Stephane Dujarric.

“Los refugiados de Mosul Occidental en Irak siguen en aumento, solo durante el fin de semana 17.000 personas abandonaron esta zona”, dijo.

Situación en Mosul - Sputnik Mundo
Hasta 300.000 civiles permanecen en las zonas de Mosul controladas por Daesh

Precisó que en total 352.000 personas se convirtieron en refugiados, de ellas 280.000 a causa de los combates en el oeste de la ciudad.

En octubre de 2016, el Ejército iraquí y la coalición liderada por EEUU comenzaron una operación para liberar Mosul en el transcurso de la cual lograron expulsar a Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) de la parte este de la ciudad.

En marzo pasado las fuerzas gubernamentales declararon que lograron cercar las unidades de Daesh en Mosul y cortar su comunicación con los radicales en Siria.

Los militares iraquíes afirman que actualmente controlan dos terceras partes del oeste de Mosul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала