- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU toma medidas para proteger a sus efectivos en Siria

© AP Photo / Cliff OwenMilitares estadounidenses (archivo)
Militares estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington hizo un "pequeño ajuste" en sus actividades en Siria para reforzar la protección de los militares estadounidenses. Este cambio se debe a las tensiones provocadas por el ataque sobre la base aérea de Shairat, informó Reuters.

Una calavera (archivo) - Sputnik Mundo
'Una clara guerra híbrida': el ataque de EEUU contra Siria 'lo destruye todo'
De acuerdo con la agencia, los oficiales de Washington se negaron a precisar "por razones de seguridad" de qué medidas se trata; sin embargo, una fuente anónima confirmó que EEUU no planea debilitar su lucha contra los yihadistas de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—.

En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk, desde los buques de guerra emplazados en el mar Mediterráneo, contra la base aérea gubernamental de Shairat, situada en la provincia de Homs.

El ataque fue presentado como una respuesta al supuesto uso por las autoridades sirias de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib. Por su parte, Damasco niega toda implicación en el incidente. De acuerdo con el gobernador de Homs, el ataque estadounidense causó 15 víctimas mortales, entre ellas, cuatro niños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала