- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin ofrece condolencias al presidente de Egipto por el atentado en Tanta

© Sputnik / Michael Climentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció las condolencias a su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, por el atentado que causó más de 20 muertos y más de medio centenar de heridos en una iglesia copta del norte de Egipto.

"Este crimen, perpetrado en medio de una fiesta religiosa, asombra por su crueldad y cinismo. Es evidente que, además de intimidar a la gente, los terroristas tratan de sembrar la discordia entre diversas confesiones", señaló Putin en un telegrama enviado a Al Sisi.

La policía de Egipto - Sputnik Mundo
Reportan explosión en una iglesia al norte de El Cairo durante la celebración del Domingo de Ramos
En su mensaje, el presidente ruso expresó la seguridad de que los autores del ataque no van a conseguir su propósito criminal.

"Actuando juntos, hombro a hombro con otros miembros responsables de la comunidad internacional, nuestros países sabrán repeler a las fuerzas del terrorismo y erradicar su ideología del odio", afirmó.

También el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, transmitió su pésame al pueblo de Egipto al subrayar, en un telegrama enviado al jefe del Gobierno egipcio, que "este crimen bárbaro no tiene justificación".

"Transmita nuestras palabras de compasión y respaldo a familiares y allegados de los fallecidos, y nuestros votos de pronta recuperación a todos los heridos", señala el mensaje.

Una explosión que tuvo lugar este domingo en la iglesia copta Mar Girgis (San Jorge) en la ciudad de Tanta, norte de Egipto, causó entre 21 y 25 víctimas mortales y entre 59 y 70 heridos, según diversas fuentes.

Por el momento se desconoce si la explosión es resultado de una bomba colocada en el tempo, u obra de un terrorista suicida que habría detonado su carga mientras se estaba celebrando el Domingo de Ramos.

'Defensores de la Amistad': ejercicios antiterroristas conjuntos entre Rusia y Egipto - Sputnik Mundo
'Defensores de la Amistad': ejercicios antiterroristas conjuntos entre Rusia y Egipto
Un oficial de seguridad citado por el sitio web Al Ahram dijo que el artefacto había sido colocado bajo un asiento en la nave principal de la iglesia.

La ciudad de Tanta se encuentra en una de las zonas más pobladas de Egipto, el delta del Nilo, entre el Cairo y Alejandría.

En diciembre pasado, más de 20 personas fallecieron y medio centenar sufrieron heridas por una fuerte explosión en una iglesia próxima a la Catedral Copta del Cairo.

Una bomba de potencia equivalente a 12 kilos de trilita detonó la pequeña iglesia del Botroseya (la iglesia de San Pedro y San Pablo), construida en el año 1911 sobre la tumba de Boutros Ghali, primer ministro de Egipto en el período de 1908 a 1910.

Aquel ataque fue reivindicado por el Estado Islámico, o Daesh, la organización designada terrorista y proscrita en numerosos países, particularmente en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала