- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hasta el 70% de las viviendas de la parte occidental de Mosul están destruidas

© REUTERS / Thaier Al-SudaniIraquíes en Mosul
Iraquíes en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSUL (Sputnik) — Hasta el 70% de las viviendas de la parte occidental de Mosul quedaron destruidas en combates desde el comienzo de la operación antiterrorista, informó a Sputnik el alcalde de esta ciudad iraquí, Hussein Ali Khajem.

"En la parte occidental de Mosul están destruidas cerca del 60% de las instituciones y el 70% de las viviendas", dijo.

Mientras en la parte oriental, indicó, los enfrentamientos destruyeron el 40% de las instituciones y hasta el 30% de las viviendas.

El alcalde de Mosul señaló que las carreteras y la infraestructura de la ciudad fueron destruidas casi completamente, el 90%.

Los residentes de Mosul abandonan sus casas - Sputnik Mundo
La OIM cifra en más de 300.000 los desplazados de Mosul
A mediados de febrero, el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el inicio de la liberación de la parte occidental de la ciudad.

En marzo, las fuerzas gubernamentales declararon que lograron cercar los destacamentos de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia) en Mosul y cortar la comunicación con sus grupos en Siria.

Los militares iraquíes afirmaron que controlan las dos terceras partes de la ciudad.

A su vez el presidente de Irak, Fuad Masum, en una entrevista con Sputnik calificó de catástrofe humanitaria la situación en Mosul, pero defendió la necesidad de proseguir la lucha "porque sería insensato dejar la ciudad en manos de los terroristas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала