- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder de Daesh podría estar en Mosul cercada por las fuerzas iraquíes

© REUTERS / Andres Martinez CasaresLa policía federal de Irak en Mosul
La policía federal de Irak en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSUL, IRAK (Sputnik) — El líder del grupo terrorista Daesh, proscrito en varios países, incluida Rusia, podría estar en la ciudad de Mosul cercada por las tropas iraquíes, comunicó a Sputnik una fuente en las fuerzas de Irak.

La policía federal de Irak - Sputnik Mundo
Eliminan en Irak al ministro de Guerra de Daesh
De acuerdo con la fuente, hace diez días terroristas en 40 camionetas y apoyados por varios blindados hicieron una marcha repentina de Siria hacia la ciudad iraquí de Tal Afar, situada de camino a Mosul.

Ellos trataron de interrumpir el bloqueo de los yihadistas cercados en Tal Afar para que luego romper el cerco en Mosul, indicó el portavoz.

"Según nuestros analistas, estos intentos podrían evidenciar el deseo de retirar de Mosul a los radicales restantes o evacuar a su líder, Abu Bakr al Baghdadi, no descartamos que pueda estar aquí", dijo la fuente.

Asimismo no descartó que Al Bagdadi pudiera haber resultado herido en uno de los ataques aéreos de la coalición en la frontera entre Siria e Irak en marzo pasado.

Militante iraquí - Sputnik Mundo
Experto revela cuál es la única fuerza que puede derrotar a Daesh en Irak
Desde octubre de 2016, el Ejército iraquí, apoyado por los aviones de su Fuerza Aérea y de la coalición internacional encabezada por EEUU, lleva a cabo una operación para liberar Mosul, que cayó en junio de 2014 en manos de Daesh, autodenominado Estado Islámico.

En marzo pasado, las fuerzas gubernamentales declararon haber rodeado a Daesh en Mosul y cortado su comunicación con los radicales en Siria.

Las fuerzas de Irak afirman controlar dos terceras partes de la ciudad, los combates actuales se desarrollan en los accesos al casco antiguo en el centro de Mosul. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала