- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU entrega nuevo lote de armas a los kurdos sirios

© AFP 2023 / Delil SouleimanKurdos sirios (archivo)
Kurdos sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares estadounidenses entregaron un lote de armas a las fuerzas kurdas y árabes que luchan contra los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en el norte de Siria, comunicó la cadena Rudaw.

"Se trata del segundo envío de ayuda militar a las fuerzas kurdas y árabes (…) desde enero de este año", indica la cadena.

Hombre con una bandera de la PYD (archivo) - Sputnik Mundo
Prensa turca: EEUU envía más armas a los kurdos sirios de Hasaka
Se precisa que el cargamento entregado el pasado martes forma parte de la asistencia militar que Washington presta de cara a la operación para liberar la ciudad siria de Al Raqa, "capital" de Daesh.

Rudaw informa que el convoy incluyó varios vehículos blindados con placas de la Región del Kurdistán, mientras en enero pasado al menos 10 vehículos blindados fueron entregados a las Fuerzas Democráticas Sirias, según el portavoz Talal Silo.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (compuestas mayoritariamente por kurdos), opositoras a Damasco y apoyadas desde el aire por la coalición internacional liderada por EEUU, planean lanzar próximamente una operación para liberar Al Raqa de Daesh.

Bandera de Kurdistán sirio (Archivo) - Sputnik Mundo
¿Busca EEUU crear un Estado kurdo en Siria?
El mismo objetivo se lo plantean las fuerzas gubernamentales sirias.

Ubicada en el norte de Siria y con una población estimada en 300.000 habitantes, Al Raqa cayó en 2013 en manos de los yihadsitas de Daesh que la proclamaron como capital de su "califato" en 2014.

Según estimaciones, hasta 4.000 terroristas podrían estar atrincherados en la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала