14:53 GMT +320 Noviembre 2017
En directo
    Kemal Kilicdaroglu, líder del opositor Partido Republicano del Pueblo de Turquía

    Opositor turco critica a Erdogan por provocar conflictos con otros países

    © AP Photo/ Lefteris Pitarakis
    Oriente Medio
    URL corto
    0 17740

    ANKARA (Sputnik) — El líder del opositor Partido Republicano del Pueblo (PRP) de Turquía, Kemal Kilicdaroglu, en una entrevista con el canal de televisión NTV criticó las declaraciones del presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, señalando que provocan conflictos con otros Estados.

    Erdogan declaró que en Alemania y Países Bajos renace el nazismo después de que sus autoridades prohibieran las intervenciones de unos ministros turcos ante los compatriotas en vísperas del referendo sobre los cambios constitucionales que se celebrará en Turquía el 16 de abril.

    Al constatar que Turquía se riñó con el mundo entero y quedó sola debido a las declaraciones de Erdogan, Kilicdaroglu se preguntó "¿cómo puede dirigir el país una persona que no controla sus palabras?", recordando en particular el conflicto con Rusia.

    También señaló que una política así impacta negativamente en el comercio con otros países y en la vida de los turcos residentes en el exterior.

    Las relaciones ruso-turcas empeoraron bruscamente en noviembre de 2015 después de que un caza turco derribara sobre territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

    Lea también: "El acercamiento de Turquía a Rusia no supone un alejamiento de EEUU"

    Durante siete meses las relaciones entre ambos países quedaron congeladas.

    En junio de 2016, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, pidió perdón a Rusia por el derribo de la aeronave, dando así el primer paso para desatascar las relaciones bilaterales, y se mostró dispuesto a hacer todo para restablecer la tradicional amistad entre Rusia y Turquía y luchar juntos contra el terrorismo y las crisis regionales.

    Además:

    Mayor partido opositor de Turquía, en contra de arrastrar el país en una guerra
    "Europa será el escenario de guerras de religión": la advertencia del ministro de Exteriores turco
    Turquía: Ankara quiere fomentar las relaciones con Moscú en todos los ámbitos
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Kemal Kilicdaroglu, Rusia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik