- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía no asaltará Al Raqa junto con los kurdos

© AFP 2023 / Delil SouleimanFuerzas Democráticas sirias en Al Raqa
Fuerzas Democráticas sirias en Al Raqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía participará en la liberación de Al Raca con la condición de que participe la oposición siria moderada y se excluya los kurdos sirios, declaró el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmush.

"Si la operación se lleva a cabo con el apoyo de la coalición internacional y con la participación de la oposición moderada, Turquía hará su aporte, pero si atraen a la PYD, entonces se negará a participar", dijo a la agencia Anadolu.

Situación en el norte de Siria (ciudad de Al Bab) - Sputnik Mundo
"Al Raqa podría convertirse en un peligroso 'pantano' para el Ejército turco"
Ankara califica al Partido kurdo sirio de Unión Democrática (PYD) como una organización terrorista ligada al Partido de los Trabajadores de Kurdistán, proscrito en Turquía.

Kurtulmush recordó que con la operación Escudo del Éufrates, que Turquía lleva a cabo en el norte de Siria, se pretende garantizar la seguridad de las fronteras de Turquía.

"Las ciudades de Al-Bab y Yarábulus fueron liberadas por las fuerzas de la oposición local con el apoyo turco y esta operación puede servir de ejemplo para expulsar de otras ciudades a los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países)", dijo agregando que Ankara quiere que tal modelo se use en toda Siria.

Lea también: Unidades árabe-kurdas cortan la ruta de retirada de Al Raqa para Daesh

La operación Escudo del Éufrates comenzó en agosto de 2016, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que la ofensiva tiene como objetivo limpiar de terroristas un territorio de 5.000 kilómetros cuadrados y crear una zona de seguridad para acoger a refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала