- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 500 combatientes en Homs vuelven a la vida pacífica

© AP PhotoSituación en Homs (archivo)
Situación en Homs (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Más de 500 combatientes de grupos opositores armados en el barrio de Al Waer de la ciudad siria de Homs depusieron las armas y volvieron a la vida pacífica acogiéndose a la amnistía presidencial, informó la agencia SANA.

Una fuente del Comité para la Reconciliación comunicó a la agencia que "545 personas del barrio de Al Waer regularon su estatus legal de acuerdo al Decreto sobre la Amnistía y el acuerdo (sobre la retirada de la oposición armada) de Al Waer cuya implementación comenzó esta semana".

Ciudadanos de la ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Internacional
Vicecanciller ruso: situación sobre el terreno en Siria es mucho mejor
Subrayó que su comité sigue a diario llamando a los combatientes a que se rindan y creando las condiciones para que puedan volver a la vida pacífica.

El sábado, 18 de marzo, 300 combatientes y más de 1.065 miembros de sus familias salieron de Al Waer para la ciudad fronteriza de Yarablus, en el norte de la provincia de Alepo.

La semana pasada, el gobernador de la provincia, Talal al Barazi anunció que Damasco logró, con la mediación de Rusia, llegar a un acuerdo de tregua local con los insurgentes que estipula que deben abandonar gradualmente la ciudad de Homs en el transcurso de entre seis y ocho semanas.

La liberación de Al Waer de la oposición armada es de importancia especial para Damasco, pues una vez retirados los insurgentes, Homs resultará plenamente controlada por las tropas gubernamentales y decenas de miles de civiles podrán regresar a sus hogares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала