- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov insta a Israel a cumplir acuerdo de coordinación militar en Siria

© REUTERS / Abir SultanBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia llama a Israel a cumplir acuerdo sobre interacción de militares de ambos países en Siria, confirmada durante la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a Moscú, declaró el ministro de relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Partimos de que juzgaremos cómo cumplen ese acuerdo nuestros colegas israelíes no sobre la base de afirmaciones, sino guiándonos por hechos concretos", dijo el jefe de la diplomacia rusa.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
¿Conseguirá Rusia arreglar el conflicto entre Siria e Israel?
Netanyahu en una visita relámpago a Moscú a principios de marzo abordó con el presidente ruso, Vladímir Putin, los últimos acontecimientos en el conflicto sirio.

Ambos políticos, según Lavrov, acordaron coordinar las acciones militares de ambos países en Siria.

Según las Fuerzas Armadas sirias, el viernes pasado cuatro cazas israelíes violaron el espacio aéreo sirio en la zona de Al Baridzh y atacaron uno de los objetos militares cerca de Palmira.

Asad: "Israel es el único enemigo de Siria"

Damasco sostiene también que en respuesta a estas acciones la defensa antiaérea siria derribó uno de los aviones de Israel sobre los territorios ocupados de los Altos del Golán.

Israeli soldiers stand atop tanks in the Golan Heights near Israel's border with Syria - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia muestra a Israel la línea roja que no se debe cruzar
Israel niega haber perdido un avión en Siria.

Posteriormente un misil tierra-aire sirio fue interceptado por un cohete israelí sobre cielo jordano.

Unas horas después Moscú convocó al embajador de Israel, Gary Koren, para pedirle explicaciones por el incidente y desde entonces se han producido varias declaraciones de altos cargos políticos y jefes militares.

La víspera el primer ministro Netanyahu dijo que en la última reunión que mantuvo con el presidente Vladímir Putin hace dos semanas en Moscú, le comunicó que Israel continuaría bombardeando los convoyes de armas en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала