21:05 GMT +319 Noviembre 2017
En directo
    Kurdistán sirio (archivo)

    Al menos 15.000 refugiados de Mosul llegan al Kurdistán sirio

    © AFP 2017/ Youssef Karwashan
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10910

    MOSCÚ (Sputnik) — Alrededor de 15.000 refugiados llegaron al Kurdistán sirio desde el inicio de la operación para liberar la ciudad iraquí de Mosul de los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), comunicó el representante de los kurdos sirios en Rusia, Rodi Osman.

    "Ya vinieron alrededor de 15.000 refugiados, para ellos fue construido un campamento nuevo en la ciudad de Al Hol en la frontera entre Siria e Irak", dijo a Sputnik.

    Agregó que los refugiados carecen de alimentos, medicamentos y ropa.

    En total, según su estimación, actualmente en el Kurdistán sirio se encuentran cerca de 500.000 refugiados que llegaron de otras regiones de Siria e Irak.

    Desde octubre de 2016, el Ejército iraquí, con el respaldo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, lleva a cabo una operación para liberar Mosul, que cayó en junio de 2014 en manos del grupo terrorista Estado Islámico, o Daesh, proscrito en Rusia y otros países.

    ​A finales de enero de este año, Irak liberó la parte oriental de la ciudad y a mediados de febrero se anunció el comienzo de la operación para liberar su parte occidental.

    El Ministerio de Migraciones de Irak informó este 21 de marzo que casi 180.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares debido a los combates por el oeste de Mosul.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Casi 180.000 iraquíes abandonan Mosul por los combates
    Casi 100.000 iraquíes huyeron de Mosul en tres semanas por los combates
    Lavrov considera muy alarmante la situación humanitaria en Mosul
    "Infierno" en Alepo y "víctimas colaterales" en Mosul: así es la hipocresía de algunos medios occidentales
    Etiquetas:
    refugiados, Mosul, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik