- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad acusa a EEUU de fundar su política exterior en sus propios intereses

© REUTERS / SANABashar Asad, el presidente de Siria
Bashar Asad, el presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La política de EEUU se basa en sus propios intereses y no en el derecho internacional, declaró el presidente sirio, Bashar Asad.

"La política estadounidense se basa en muchos estándares, no solo es de doble rasero, pueden tener una decena, porque fundan su política en su propio enfoque e intereses y no en valores ni el derecho internacional", dijo en entrevista con periodistas rusos.

Desde septiembre de 2014 en Siria opera una coalición antiterrorista, encabezada por EEUU, que no cuenta con el consentimiento de Damasco.

Asad afirmó hace una semana que los países occidentales se dedican a apoyar el terrorismo en Siria, pero no el proceso político.

"Si les interesa hablar del papel que juegan Europa u Occidente encabezado por EEUU, lo único que hacen es respaldar a los terroristas, no apoyan ningún proceso político, solo dicen hacerlo", señaló entonces a los representantes de los medios occidentales.

Asad califica de ficticia la lucha de EEUU contra los terroristas en Siria - Sputnik Mundo
Asad califica de "ficticia" la lucha de EEUU contra los terroristas en Siria
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Para poner fin a la crisis en el país árabe, se celebraron varias rondas de consultas internacionales en la capital kazaja, Astaná, y la ciudad suiza de Ginebra, que volverá a acoger las reuniones al respecto el próximo 23 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала