- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas democráticas sirias toman el control de los suburbios de Al Raqa

© AFP 2023 / Delil SouleimanFuerzas Democráticas sirias (archivo)
Fuerzas Democráticas sirias (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) tomaron bajo control la periferia de Al Raqa, anunció un portavoz de esta alianza de milicias kurdas, árabes, turcómanas y asirias.

"Nuestras fuerzas estrecharon el cerco de Al Raqa",  dijo al diario digital Al Monitor la portavoz de las FDS, Cihan Sheikh Ahmad.

Situación en el norte de Siria (ciudad de Al Bab) - Sputnik Mundo
"Al Raqa podría convertirse en un peligroso 'pantano' para el Ejército turco"
Los combatientes de la alianza, según ella, pudieron avanzar "gracias a un mayor apoyo aéreo y participación de la coalición internacional".

En un plazo reducido, según ella, las FDS establecieron "pleno control sobre los alrededores de Al Raqa" y liberaron centenares de aldeas y puntos estratégicos.

"Hemos alcanzado el Éufrates desde el este y la presa en este río desde el noroeste", dijo.

"Las FDS anunciaron en noviembre pasado el inicio de una operación para recuperar el control de Al Raqa, el principal bastión de los terroristas en el norte de Siria.

Su ofensiva cuenta con el apoyo de la coalición de 68 países liderada por EEUU que realiza desde 2014 ataques aéreos en Irak y Siria, en este último país sin la autorización del gobierno de Bashar Asad ni del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lea también: Fuerzas Democráticas de Siria ocupan las alturas estratégicas cerca de Al Raqa

Ubicada en el norte de Siria y con una población estimada en 300.000 habitantes, Al Raqa cayó en 2013 en manos de grupos yihadistas que la proclamaron capital de su "califato".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала