- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército Libre Sirio reitera que no irá a los diálogos de Astaná

© REUTERS / Alaa Al-FaqirCombatiente del Ejército Libre Sirio
Combatiente del Ejército Libre Sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Estado Mayor General del opositor Ejército Libre Sirio (ELS), Ahmed Berry, volvió a negarse a enviar delegados a las negociaciones sirias de la capital kazaja, Astaná.

"Nadie irá a Astaná de parte del ELS", dijo a la cadena Al Arabiya.

Este 15 de marzo, en la capital kazaja concluyó oficialmente la tercera ronda de consultas sobre Siria, que se prolongó durante dos días y fue boicoteada por los delegados del ELS.

Sin embargo, tanto la delegación rusa como el Ministerio kazajo de Exteriores insistieron en que aún pueden llegar a Astaná y reunirse con representantes de las delegaciones de Irán, Turquía y Rusia el jueves.

Tras el primer encuentro (el 23 y el 24 de enero), Rusia, Irán y Turquía anunciaron la decisión de establecer un mecanismo a tres bandas para vigilar el cumplimiento de la tregua en Siria.

A mediados de febrero tuvo lugar la segunda reunión que culminó con un acuerdo definitivo sobre la creación del mecanismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала