- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China puede participar en la restauración de Siria

© AP Photo / Mark SchiefelbeinBanderas de China y Siria
Banderas de China y Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
En una entrevista con el canal de televisión Phoenix Hong Kong, el presidente sirio, Bashar Asad, elogió el desarrollo de las relaciones entre Siria y China. El mandatario destacó su interés en el progreso futuro de las relaciones bilaterales con el gigante asiático.

Las banderas de Siria y China - Sputnik Mundo
Asad ofrece a China participar en la reconstrucción de Siria
Asad también dijo que los servicios de inteligencia sirios y chinos cooperan estrechamente en la lucha contra los terroristas uigures, que se están moviendo desde China a Siria a través de Turquía. Los uigures son un grupo étnico que habita en las regiones del noroeste del gigante asiático y varias áreas de otros países.

Li Shaoxian, analista del Instituto de investigación de los problemas del mundo árabe de la Universidad de Ningxia, señaló en una entrevista con Sputnik China que la cooperación con el Gobierno sirio va a ayudar a combatir el terrorismo también en el país asiático.

"De hecho, en esta declaración de Asad no hay nada sorprendente. No es la primera vez que habla de esto. Desde hace tiempo ya, Siria está tratando de establecer buenas relaciones con varios países. Sin embargo, dado que los países occidentales rehúsan cooperar con Siria, Damasco busca apoyo de China y Rusia", subraya Li Shaoxiam.

Ситуация в Алеппо - Sputnik Mundo
Economía
Experta: "China quiere ayudar a Siria a reconstruir la economía"
Según él, el Gobierno sirio desempeña un papel importante en la lucha contra las fuerzas extremistas, y este hecho es cada vez más ampliamente aceptado en la comunidad internacional. China también necesita la cooperación antiterrorista con Siria. Ahora los terroristas uigures se están trasladando a Siria para unirse a grupos como Daesh o Fatah al Sham —antiguo Frente al Nusra—. Solo una lucha conjunta contra el terrorismo será capaz de derrotarlo en ambos países.

Lea más: ¿La hora de China en Oriente Próximo?

Asad también anunció que el gigante asiático podría tomar parte en la restauración de la infraestructura de Siria en todos los sectores, sin excepción. Según Wang Yiwei, experto del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Popular de China, Pekín está interesado en la restauración de la infraestructura en Siria con el fin de poner en práctica las iniciativas de la llamada Ruta de Seda, una parte importante de la cual tiene que ver con el Estado sirio.

"Los proyectos en Siria, sin duda, representan un interés comercial, y la reconstrucción de la posguerra permitirá que los contratistas firmen un montón de acuerdos lucrativos. China tiene precisamente un gran potencial en el campo de la construcción de infraestructuras".

Lea también: China fortalece su influencia en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала