- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una lucha antiterrorista eficaz en Siria requiere que las partes coordinen esfuerzos

© AFP 2023 / Delil SouleimanLas fuerzas especiales de EEUU en Siria
Las fuerzas especiales de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La lucha contra el terrorismo en Siria será eficaz solo si todas las partes coordinan sus esfuerzos, afirmó a Sputnik el jefe del Comité Internacional del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov.

"No debe haber ninguna 'carrera de ambiciones' aquí; la coordinación de esfuerzos es la condición necesaria de su eficacia", dijo.

Añadió que en un momento en el que EEUU planea la operación para liberar la ciudad siria de Al Raqa junto con Turquía y sus socios de la coalición internacional, es difícil esperar acciones decisivas contra terroristas por parte de aquellos que están unidos más por la idea de quitar a Bashar Asad que por la de derrocar a los extremistas.

Lea más: Las fuerzas kurdo-árabes rechazan la presencia de tropas extranjeras en Al Raqa

Fighters from Islamist group - Sputnik Mundo
Internacional
La ruta del terror: cómo armas compradas por EEUU acaban en manos de Daesh
"Los intentos de los estadounidenses de reavivar este formato amplio pero poco efectivo" se realizan "en el marco de las promesas del nuevo presidente de EEUU de librar una batalla contra el terrorismo", denunció.

Con estas acciones, Occidente y sus aliados buscan de alguna manera "retomar la iniciativa en los asuntos sirios", opina.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала