- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Arma climática? Irán responsabiliza a Irak de una tormenta de arena

© Flickr / shaorangTormenta de arena
Tormenta de arena - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades iraníes responsabilizaron a Irak de los daños materiales causados por la tormenta de arena que la semana pasada azotó la provincia persa de Juzestán.

De acuerdo con los medios iraníes, la jefa de la Organización de Protección Medioambiental y una de las vicepresidentes del país, Masoumeh Ebtekar, exigió a Irak a observar los términos del acuerdo sobre la prevención de tormentas de arena.

Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
¿Por qué fue un gran error establecer la capital de Irán en Teherán?
La tormenta que azotó a Irán la semana pasada dejó sin electricidad y sin agua a la mayoría de los poblados de la provincia. Además, provocó una reducción en la extracción de petróleo en Juzestán.

A raíz de este fenómeno, al menos 218 personas fueron hospitalizadas. Por su parte, los residentes locales protestaron contra las autoridades locales por no manejar de manera adecuada a la situación y exigieron la dimisión de Ebtekar y del Gobierno regional.

Incluso el ayatolá de Irán, Alí Jamenei, se manifestó; exhortó a las autoridades locales a tomar medidas urgentes en la lucha contra las precipitaciones radiactivas que se formaron tras la tormenta.

Lea más: Trump dice que Irán va extendiendo su dominio a Irak

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала