- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuatro heridos en Gaza por bombardeos de Israel

© REUTERS / Amir CohenLa situación en la Franja de Gaza
La situación en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Cuatro personas resultaron heridas en Gaza por los bombardeos del Ejército israelí desde el aire y con artillería, después de que se lanzara un cohete desde el pequeño territorio palestino sobre el sur de Israel sin causar víctimas.

Testimonios recogidos en Gaza por la agencia de noticias palestina Maan explicaron que aviones israelíes dispararon dos misiles contra una instalación del movimiento palestino Hamás conocida como "Shuhada" (mártires), cerca de la costa y al oeste del campo de refugiados de Nuseirat.

Bombardeo aéreo por el Ejército israelí en la Franja de Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército israelí bombardea las posiciones de Hamás en Gaza
Otros medios palestinos indicaron que se lanzaron cinco misiles en la zona. Poco después, un avión de reconocimiento israelí bombardeó con un misil un puesto de observación de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza y otros aviones lanzaron tres misiles contra el puesto de vigilancia de Hitin, en Beit Lahia, en el norte de Gaza.

En otro bombardeo en el vecindario de Rafah, tres palestinos resultaron moderadamente heridos, según fuentes locales. En una zona agrícola al este de Gaza cayeron proyectiles disparados desde un tanque.

Posteriormente, el ministerio de Sanidad de Gaza informó de que cuatro personas habían resultado heridas en los ataques de hoy.

Hamás, que controla Gaza, dijo en un comunicado que considera a Israel responsable "de esta continua y peligrosa escalada (de la violencia) contra la resistencia palestina y la gente de la Franja de Gaza" y añadió que "no se permitirán ni se aceptarán".

Lea más: Disparan un cohete desde Gaza sobre Israel sin causar víctimas

El Ejército israelí confirmó en un comunicado que la fuerza aérea alcanzó cinco posiciones de Hamás en Gaza y responsabilizó a este grupo de "todos los ataques efectuados desde la Franja de Gaza que amenazan a Israel y a sus ciudadanos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала