- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las fuerzas iraquíes entran en el primer barrio de Mosul occidental

© REUTERS / Alaa Al-MarjaniLa bandera iraquí colocada afueras de Mosul (archivo)
La bandera iraquí colocada afueras de Mosul (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las unidades del Ejército iraquí entraron en un barrio de Mosul occidental, por primera vez desde la toma de esta ciudad por los terroristas de Daesh en junio de 2014, reportó la agencia AFP, citando a un responsable militar, el teniente Sami al Aridhi.

"Hemos atacado y tomado el control total de la base (militar) de Al Gazlani, así como del (pueblo de) Tal al Rayan (…) y estamos atacando el distrito de Al Mamun", dijo el teniente general.

Soldados del Ejército iraquí en Mosul - Sputnik Mundo
Militares iraquíes liberan por completo el aeropuerto de Mosul
La víspera, se informó que las fuerzas iraquíes controlan por completo el aeropuerto de Mosul, lo que fue confirmado este viernes por el general de brigada Abas al Juburi, quién dirigió el asalto.

La parte oriental de la ciudad fue liberada de los yihadistas a finales de enero de este año, en el marco de una operación llevada a cabo por el Ejército de Irak y la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Sin embargo, el Mosul Occidental sigue bajo el control de Daesh, o el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала