02:51 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Los soldados del Ejército sirio (archivo)

    Tropas sirias liberan territorio cercano a una base aérea en la provincia de Alepo

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    1111

    BEIRUT, EL LÍBANO (Sputnik) — Las fuerzas sirias arrebataron a los terroristas de Daesh ocho poblados situados a 14 kilómetros al noreste de la base aérea Kuweires en la provincia de Alepo, informó la televisión nacional siria.

    Se trata de las localidades de importancia estratégica ya que están situadas en las inmediaciones de la base Kuweires de la Fuerza Aérea siria y cercanas a la carretera gubernamental entre Alepo y Al Raqa.

    Las tropas sirias continúan la ofensiva en el este de la provincia de Alepo tratando de crear una zona de seguridad alrededor de la base para su funcionamiento normal.

    A 20 kilómetros al oeste de las localidades liberadas se ubica la ciudad siria de Al Bab y la liberada hace unos días la ciudad de Tadef, donde según lo acordado con Turquía pasa la línea de separación entre las tropas del opositor Ejército Libre Sirio (ELS) y las tropas del Gobierno sirio.

    Según expertos sirios, al liberar aldeas pequeñas entre Al Bab, la carretera gubernamental y la base de Kuweires, las fuerzas sirias impiden que los terroristas huyan de Al Bab a Al Raqa.

    La propia ciudad de Al Bab, una parte de la cual aún pertenece a Daesh, es asediada por los rebeldes de la unión Escudo del Éufrates, integrada aparte de unidades del ELS por combatientes de tribus árabes y turcomanos.

    La ofensiva contra Daesh se apoya por un contingente del Ejército turco, la artillería y la Fuerza Aérea de Turquía.

    Daesh o autodenominado Estado Islámico es una organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y está proscrita en numerosos países, entre ellos Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ejército sirio libera 49 localidades de Daesh
    Ejército sirio explotó un túnel para cortarle el camino a los terroristas hacia Deir Ezzor
    Etiquetas:
    liberación, Daesh, Alepo, Siria