- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kurdos denuncian intensos combates con fuerzas proturcas en el norte de Siria

© AFP 2023 / Delil SouleimanLos soldados de las Fuerzas Democráticas Sirias (archivo)
Los soldados de las Fuerzas Democráticas Sirias (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Los radicales de la coalición Escudo del Éufrates apoyada por Turquía están combatiendo contra los grupos de la alianza opositora Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en el norte del país árabe, declaró a Sputnik un representante del Consejo Democrático de Siria, organización opositora de los kurdos sirios, Reizan Hedu.

"Los intensos combates apoyados por la artillería turca mantienen en la zona entre la ciudad siria de Azaz y la represa de Al Shahba (en el norte de la provincia de Alepo), controlada por las Fuerzas Democráticas (Sirias)", dijo Hedu.

Combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) (archivo) - Sputnik Mundo
Fuerzas Democráticas de Siria empiezan a recibir los equipos blindados de EEUU
Según comunicó, hay una información de que los turcos exigieron a los grupos armados que abandonen Azaz.

Además, el político kurdo refutó la información distribuida por los medios sobre la muerte de decenas de soldados de la FDS por explosión de un coche bomba perpetrada por los radicales del Escudo del Éufrates.

La FDS compuesta mayoritariamente por los kurdos, así como por las tribus árabes, está apoyada por la coalición occidental liderada por EEUU.

La alianza Escudo del Éufrates integrada por los grupos radicales, está combatiendo en el norte de Siria apoyada por el Ejército, artillería y aviación de Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала