- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos paran un choque entre el Ejército y los rebeldes en el norte de Siria

© REUTERS / Khalil AshawiRebeldes sirios (archivo)
Rebeldes sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares rusos lograron parar la confrontación entre el Ejército de Siria y los rebeldes que actúan en el norte del país apoyados por Turquía, comunicó Reuters.

Rebeldes sirios - Sputnik Mundo
Lavrov llama a los rebeldes sirios a sumarse al armisticio
Este fue el primer choque entre ambos bandos, que libran una lucha contra Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países), según datos de esta agencia.

El incidente se produjo cerca de la ciudad de Al Bab y un portavoz del Ejército sirio confirmó el hecho, además señaló que "los rusos se inmiscuyeron para tomar el  control de la situación".

Los rebeldes culparon a los militares y afirmaron que fueron estos los que se acercaron a sus posiciones en carros blindados, por eso abrieron fuego de advertencia, pero en respuesta recibieron disparos de un tanque.

"Luego se inmiscuyó Rusia para normalizar la situación", agregó la fuente citada por Reuters.

Situación en Siria ( archivo) - Sputnik Mundo
Cuatro grupos rebeldes se suman al Ahrar al Sham en Siria
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Rusia empezó a lanzar bombardeos aéreos en Siria a finales de septiembre de 2015, a petición de Damasco, para detener el avance de los grupos terroristas que se expandían pese a los ataques de EEUU y su coalición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала