- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos reportan cinco violaciones de tregua en Siria en un día

© REUTERS / Omar SanadikiLa ciudad siria de Alepo
La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores rusos detectaron cinco violaciones de la tregua en Siria en las últimas 24 horas, comunicó el centro ruso para la reconciliación en el país árabe.

La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Alepo: "Nadie nos ayuda salvo Rusia y el Gobierno sirio"
"La parte rusa de la comisión conjunta ruso-turca sobre las cuestiones vinculadas con las violaciones de la tregua en las últimas 24 horas detectó cinco infracciones en la gobernación de Hama (4) y Latakia (1)", dice el boletín del centro publicado en la página web del Ministerio ruso de Defensa.

Según el centro, en ese mismo período los miembros turcos de la comisión denunciaron ocho violaciones, dos en la provincia de Alepo, dos en la de Idlib, dos en Homs, uno en Deraa y uno Hama. 

El pasado 30 de diciembre entró en vigor la nueva tregua en Siria, mediada por Rusia y Turquía, que son países garantes de la misma y controlan su cumplimiento mediante una comisión mixta.

Un día después la tregua fue apoyada por la resolución 2336 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Foto: El día a día en un Alepo en paz

Además el Centro ruso para la Reconciliación informó que las fuerzas gubernamentales de Siria tomaron el control sobre 32,5 km cuadrados de terreno en el país árabe en las últimas 24 horas.

"En las 24 horas, 32,5 km cuadrados pasaron bajo el control de las fuerzas gubernamentales", según el boletín publicado en el sitio del Ministerio de Defensa de Rusia.

Una filial del сentro antiminas ruso en Alepo - Sputnik Mundo
Abre en Alepo una filial del сentro antiminas ruso
Desde el 1 de enero se liberaron 1022,3 km cuadrados, según el ente.

Se informó también que se logró liberar otra localidad en la provincia de Alepo. Así el número de localidades liberadas por el Ejército sirio en lo que va del año ascendió a 30.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала