- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los bombardeos de la coalición antiyihadista en Irak y Siria causan la muerte de 199 civiles

© AP Photo / Lefteris PitarakisBombardeos de la coalición internacional en Kobani, Siria (archivo)
Bombardeos de la coalición internacional en Kobani, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Al menos 199 civiles murieron hasta la fecha a causa de los bombardeos de la coalición antiyihadista en Irak y Siria, informó el Comando Central de Estados Unidos (Centcom).

"A día de hoy, de acuerdo con la información disponible, la coalición contra Daesh estima que, con un grado alto de probabilidad, desde que empezó la operación Inherent Resolve (Resolución Inherente) al menos 199 civiles fueron muertos accidentalmente por los bombardeos", dice el informe.

Smoke rises after an U.S. airstrike, as the Iraqi army pushes into TopZawa village during an operation against Islamic State militants near Bashiqa near Mosul - Sputnik Mundo
Coalición liderada por EEUU admite posibles víctimas civiles en operativo en Mosul
El texto señala que tras los resultados de la investigación de los últimos ataques cerca de la ciudades de Al Raqa y Mosul en Siria e Irak se comprobó que entre octubre y diciembre de 2016 fallecieron 11 civiles.

Los militares siguen evaluando las implicaciones de otros 10 ataques lanzados entre septiembre y diciembre pasados en Irak (cerca de Mosul) y Siria (cerca de Al Raqa, Tel Afar, Deir Ezzor, Al Tabki).

Desde 2014 EEUU y sus aliados llevan a cabo una operación antiterrorista contra Daesh en Irak y Siria; en este último país sin el consentimiento de las autoridades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала