18:29 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Ayuda humanitaria

    El Centro de Reconciliación ruso distribuye comida en el este de Alepo

    © Sputnik / Mihail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01

    ALEPO (Sputnik) — Empleados del Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria empezaron a distribuir comida entre los habitantes de los barrios orientales de la ciudad de Alepo liberados de los extremistas, informó a los periodistas el portavoz de este Centro, Dmitri Rozhkov.

    Destacó que la distribución de la ayuda humanitaria se hará a diario tanto en la propia ciudad como en los puntos de acogida de refugiados, y que se ofrecen, en particular, la papilla de arroz con carne estofada y té.

    "La gente come con apetito, especialmente después de convencerse de que la comida tiene buen sabor; aunque la ciudad es grande, la noticia de que el contingente ruso distribuye comida caliente entre los habitantes pobres se propaga muy rápido", comunicó.

    Hasna Mzaek, que vive en un asilo de refugiados, dijo que su casa se encuentra cerca, pero ella no pudo visitarla durante cinco años, porque allí se libraban combates.

    "Probablemente podamos regresar dentro de poco, cuando limpien de minas nuestra calle", señaló.

    La población constata con tristeza que la ayuda se recibe solo de Rusia y del Gobierno sirio.

    "Mientras estábamos bajo el dominio de Daesh (grupo terrorista prohibido en Rusia), varias organizaciones internacionales enviaban ayuda humanitaria, pero los extremistas nos la quitaban en seguida y estábamos pasando hambre, y ahora cuando nos liberaron ¿dónde están estas organizaciones?", preguntó el jefe del distrito de Al Sakhur de Alepo, Abu Albdarazak.

    Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia constató que la población no recibe ayuda de organizaciones internacionales aunque Alepo fue liberado hace un mes.

    Su portavoz, Ígor Konashénkov, precisó que el grueso de la ayuda llega del Centro ruso de Reconciliación, del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la sociedad siria de la Media Luna Roja.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia entrega ayuda humanitaria a Damasco y a las provincias de Homs y Hama
    Batallón de la policía militar de la Defensa de Rusia se trasladó de la base Hmeymim a Alepo (vídeo)
    Rusia insta a organizaciones humanitarias a enviar fármacos para 73 localidades sirias
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Siria, Rusia