En directo
    Soldados del Ejército israelí en un tanque Markava

    Las 10 armas más amenazadoras de Israel (vídeos)

    © AFP 2017/ Thomas Coex
    Oriente Medio
    URL corto
    3387751129

    El Ejército de Israel tiene su origen en la Haganá, una fuerza paramilitar creada en 1920 para proteger los intereses judíos. Desde entonces, ha desarrollado diversas armas de guerra, usadas en conflictos en todo el mundo.

    Acá te presentamos las 10 más increíbles, según las recoge Kyle Mizokami para The National Interest.

    El tanque Merkava

    Este famoso acorazado es el principal vehículo de combate israelí y el único de creación propia. El tanque es bajo, cuenta con una potente arma y tiene el motor en la parte posterior, para ofrecer mayor protección a la tripulación.

    Las versiones más antiguas del Merkava, creado en 1978, usaban como arma primaria un cañón de ánima estriada M68 de 105 mm de diseño británico. Las nuevas versiones utilizan cañones de ánima lisa de calibre 120 mm de producción propia israelí.

    El sistema de misiles Spike

    El misil antitanque Spike es un misil guiado israelí que puede ser usado en diversas situaciones, gracias a las distintas versiones existentes.

    El Spike SR (Short Range, rango corto) es una versión desechable con un radio de acción de 800 metros. El Spike-MR (Medium Range, rango medio) tiene un radio de acción de 2.500 metros, mientras que el LR (Large Range, rango largo) alcanza los 8.000 metros.

    Los misiles Spike son usados en diversos vehículos, desde helicópteros Apache hasta drones. Pueden ser usados contra tanques, vehículos acorazados, naves de guerra, aviones de guerra y objetivos terroristas.

    El vehículo de combate de infantería Namer

    Este vehículo ha sido creado con base en un modelo temprano del tanque Merkava con la torreta y su arma primaria reemplazadas por una enorme cantidad de blindaje añadido. De esta manera, el transporte de tropas se hace mucho más seguro.

    Namer es controlado por una tripulación de tres personas —un conductor, un operador de armas remotas y un comandante— y puede cargar hasta nueve hombres. 

    El rifle de asalto TAR-21 o Tavor

    El TAR-21, también conocido como Tavor, es un fusil de asalto israelí de segunda generación y, actualmente, la principal arma del Ejército israelí.

    Este compacto fusil de asalto de calibre 5,56 mm tiene la empuñadura y el disparador por delante del cajón de mecanismos, y el cerrojo —inspirado en el fusil AK-47 soviético— y el cargador dentro de la culata.

    El lanzacohetes múltiple autopropulsado y blindado M270 MLRS, 'el Destructor'

    Aunque el M270 MLRS es un lanzacohetes múltiple autopropulsado y blindado de origen norteamericano, Israel decidió darle un nombre más propicio y lo bautizó como 'el Destructor'.

    Este lanzacohetes dispara misiles de calibre 227 mm con un radio de acción de 40 kilómetros. Israel actualmente cuenta con 48 sistemas de este tipo.

    El caza táctico F-15A/C Baz

    Estos aviones de origen estadounidense se unieron por primera vez a Israel en 1976 y desde entonces le han asegurado la superioridad aérea en Oriente Próximo. No en vano, entre 1976 y 1982, durante la Guerra Civil Libanesa, Israel derribó 58 aeronaves enemigas con sus F-15 sin sufrir una sola pérdida.

    El cazabombardero F-15I Ra'am

    La versión israelí del caza norteamericano F-15E Strike Eagle es conocida como F-15I Ra'am. Esta aeronave polivalente es capaz de ofrecer superioridad aérea y de realizar misiones de ataque.

    En 1998, 25 cazabombarderos Ra'am fueron entregados al Ejército israelí y desde entonces se encuentran a su servicio. Las aeronaves utilizan misiles aire-aire de corto alcance Python y misiles aire-aire de medio y largo alcance AIM-120 AMRAAM.

    El caza polivalente F-16I Sufa

    Este caza biplaza de origen norteamericano es una versión más ligera del cazabombardero Ra'am. La aeronave cuenta con tanques de combustible extra para garantizar un mayor tiempo de vuelo y alcance. Además, ha sido equipado con tecnología israelí, como sistemas de visualización 'head-up', comunicación satelital y el sistema de designación de blancos Lightning II.

    El helicóptero de ataque AH-64 Seraph

    El AH-64 Seraph es un helicóptero de ataque de origen estadounidense de la familia de los Apaches. El Ejército israelí empezó a recibir estas aeronaves a finales de los ochenta y actualmente cuenta con 25 AH-64A Apache.

    Este vehículo ha sido usado en campañas militares antiterroristas y en guerras recientes y ha demostrado que es una gran plataforma de vigilancia a la vez que ejecuta ataques contra tropas.

    El sistema de misiles balísticos intercontinentales Jericho III

    Jericho III es el nombre de una familia de misiles balísticos intercontinentales instalados en Israel y usado para disuadir a sus enemigos de ataques nucleares.
    Los misiles Jericho III tienen un radio de ataque de entre 4.800 y 6.000 kilómetros, siendo capaz de cargar una ojiva de hasta 1.000 kilogramos. En otras palabras, estos misiles pueden llegar fácilmente hasta China.

    La potencia precisa de los misiles Jericho III, cargados con ojivas nucleares, es desconocida, pero se estima que alcance los 20 kilotones, recopila el autor.

    Además:

    Israel realiza quinto ensayo de su sistema antimisiles Honda de David
    Israel se prepara para utilizar su "plena fuerza" en Gaza
    Las armas más letales de la Armada rusa
    Las 11 armas más amenazadoras del Ejército ruso
    Etiquetas:
    Spike (misil), Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik