- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Cairo aprecia el papel de Rusia en solución del conflicto sirio

© Sputnik / Dmitry VinogradovPilotos rusos en la base aérea siria de Hmeymim
Pilotos rusos en la base aérea siria de Hmeymim - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Egipto aprecia el papel de Rusia en el restablecimiento de la paz y la seguridad en Siria, declaró la candidata del Egipto a secretaria general de Unesco, Moushira Khattab.

"Apreciamos de veras el papel desempeñado por Rusia en promover la unificación de Siria, en restablecer la paz y darle la posibilidad a los sirios de volver a la vida normal", dijo en la embajada de Egipto en Moscú.

Khattab —política, diplomática, activista internacional de derechos humanos y expresidenta del Comité de los Derechos del Niño de la ONU— lamentó la destrucción reciente por Daesh (Estado Islámico proscrito en Rusia) de dos monumentos en Palmira.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Senador ruso: Rusia dispuesta a ayudar a Siria en la reconstrucción
"No se puede cambiar la historia por tanto espero que la comunidad mundial una sus esfuerzos para reconstruir los monumentos del patrimonio cultural que se pueden salvar", añadió.

La candidata a la jefatura de Unesco opinó que ésta es la única organización capaz de promover la paz y la seguridad.

"El terrorismo, la radicalización y la crueldad se pueden combatir solo con la educación, incrustando la paz en la mente de los hombres y las mujeres, algo que la Unesco debe protagonizar", opinó.

Destacó al respecto el ejemplo de Rusia como un país donde se practica el islam moderado y alabó al Gran Muftí de Rusia por defender la religión de los tiempos de su infancia, abierta, tolerante y sin discriminación.

​Mencionó también la crisis migratoria al indicar que la Unesco es capaz de desempeñar un papel más notable a la hora de resolver los problemas de los refugiados.

"No importa la altura de las vallas que puedan construir, la fuerza de sus ejércitos, lo lejos que envíen de vuelta a los refugiados, así no se puede obtener la seguridad, y la clave para resolver el problema es hacer que la paz vuelva a la mente de los humanos, y eso es lo que Unesco debe hacer", constató.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала