- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia considera la posición de Israel y sus preocupaciones relacionadas con Siria"

© REUTERS / Omar SanadikiLa situación en Siria (archivo)
La situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia actúa con sentido de responsabilidad en Siria y presta oído a las preocupaciones de Israel, lo que no puede menos que agradar, declaró el embajador israelí en Rusia, Gary Koren, a la emisora de radio Ejo Moskvi (Eco de Moscú).

Bandera siria en Damasco, capital del país - Sputnik Mundo
Defensa
Todos los detalles sobre el acuerdo ruso-sirio sobre la base naval de Tartus
"El acuerdo (sobre Tartus) firmado por 49 años es un hecho consumado, también lo es la presencia rusa", dijo y también señaló que "Rusia considera la posición de Israel y sus preocupaciones relacionadas con Siria", lo que no puede menos que agradar.

La semana pasada Rusia y Siria firmaron un acuerdo sobre la ampliación del área de mantenimiento de buques de la Armada rusa en la zona del puerto sirio de Tartus, así como un documento que regula las condiciones de emplazamiento de aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa en Siria.

El acuerdo regirá durante 49 años y podrá prolongarse por otros períodos de 25 años.

Ejército israelí - Sputnik Mundo
Internacional
"El conflicto en Siria no afecta la amistad entre Israel y Rusia"
Al comentar las relaciones ruso-israelíes, Gary Koren destacó que Israel no tiene planes de imponer sanciones a Rusia.

"Israel es muy sensible respecto a las sanciones porque nos amenazan con sanciones cada día", afirmó en respuesta a la pregunta de la radio Ejo Moskvi de si es posible que su país castigue a Rusia bajo presión de EEUU.

Destacó que en su nación considera las sanciones un instrumento político poco eficaz y dio al respecto el ejemplo de Corea del Norte donde las sanciones no lograron su objetivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала