- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú y Ankara destacan el diálogo directo entre Damasco y oposición armada

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, canciller ruso, con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu
Serguéi Lavrov, canciller ruso, con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de Rusia y Turquía, Serguéi Lavrov y Mevlut Cavusoglu, sostuvieron una conversación telefónica en la que coincidieron en la importancia de lograr un diálogo directo entre el Gobierno siro y la oposición armada, comunicó la Cancillería rusa.

"Ambas partes subrayaron la importancia de establecer contactos directos entre el Gobierno de Siria y los representantes de la oposición armada para reforzar el cese de combates y establecer el diálogo, que es la única vía posible para lograr la paz en la República Árabe Siria", dice el comunicado.

Los ministros examinaron también la reunión sobre Siria que se desarrolla estos días en la capital kazaja, Astaná.

Situación en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Oposición siria defiende creación de mecanismos para controlar la tregua
"Se acordó continuar el trabajo con los participantes sirios en el encuentro en Astaná para contribuir a que tenga éxito y preparar la reanudación de las negociaciones en Ginebra sobre la resolución del conflicto sirio", dice la nota.

El 23 y el 24 de enero se celebran en Astaná las consultas con participación de representantes del Gobierno de Siria y las facciones rebeldes, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU.

El principal objetivo del encuentro es consolidar el alto el fuego declarado en Siria el 30 de diciembre gracias a la mediación de Rusia y Turquía.

Más aquí: Cancilleres de Rusia y Turquía analizan por teléfono las consultas sirias en Astaná

Para el 8 de febrero está prevista una nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, por primera vez desde abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала