- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los países garantes de la paz en Siria lucharán juntos contra Daesh y el Frente al Nusra

© REUTERS / Khalil AshawiSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países garantes de la tregua en Siria —Rusia, Turquía e Irán— prevén luchar juntos contra Daesh y el Frente al Nusra (ambos proscritos en Rusia), comunicó el canal Al Jazeera, citando el proyecto del comuniqué final del encuentro en Astaná.

"Irán, Rusia y Turquía reiteran su disposición a luchar conjuntamente contra Daesh y el Frente al Nusra y separarlos de los grupos de la oposición armada", dice el texto del documento.

Bombardero de largo alcance Tu-22M3 - Sputnik Mundo
Bombarderos rusos Tu-22 realizan otro ataque a las posiciones de Daesh en Deir Ezzor
Según se informó previamente, los participantes de las negociaciones sirias continuarán el trabajo para acordar el documento final.

Las consultas de Astaná, en las que participan representantes del Gobierno de Siria y las facciones rebeldes, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU, se celebran a puertas cerradas el 23 y el 24 de enero.

Para el 8 de febrero está prevista una nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, por primera vez desde abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала