- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De Mistura espera que en Astaná se acuerden medidas para el alto el fuego en Siria

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAVOS, SUIZA (Sputnik) — El resultado de las negociaciones en Astaná pueden ser algunas medidas que regularán el alto el fuego, dijo el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, a Sputnik.

"Si (la reunión) resulta en el alto el fuego y algunas medidas para construir la confianza y algunas reglas con las cuales se controlará la tregua, será un logro para los sirios", dijo añadiendo que no puede confirmar si se discutirán otros asuntos además del tema de la seguridad.

Bandera de Siria en Alepo - Sputnik Mundo
Ministerio de Defensa ruso saluda el aumento de opositores en consultas en Astaná
Insistió que tal resultado será útil para el desarrollo de la discusión política.

Comentó que los países del Consejo de Seguridad de la ONU deben decidir si aprobarán o no los resultados de la reunión en Astaná.

"Espero que Astaná como mínimo consolide los esfuerzos de estabilizar el alto el fuego con algunas medidas extra de establecer confianza", opinó.

Subrayó que tanto Rusia como Estados Unidos deben ser invitados a la Conferencia de Donantes para Siria en Bruselas, propuesta para la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"¿Cómo se puede imaginar que estos países (Rusia y EEUU) tan implicados en Siria no sean invitados?", manifestó.

El representante de Naciones Unidas expresó la esperanza de que, además del debate sobre el aporte de distintos países, la conferencia sea una "oportunidad para examinar las condiciones que necesitan los donantes internacionales para considerar seriamente la reconstrucción de Siria".

Las negociaciones de los representantes de Damasco y los de la oposición siria incluidos grupos armados deben comenzar el 23 de enero y durarán varias días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала