- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un beduino y un policía mueren en enfrentamientos en el sur de Israel

© REUTERS / Ammar AwadPolicía israelí guarda el territoro después del enfrentamiento en el pueblo de Um al Hiran, en el sur de Israel
Policía israelí guarda el territoro después del enfrentamiento en el pueblo de Um al Hiran, en el sur de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un beduino y un policía murieron hoy en el pueblo de Um al Hiran, en el sur de Israel, en el curso de los incidentes que se produjeron cuando los agentes llegaron para controlar la demolición de estructuras construidas sin licencia en esa localidad.

Policía israelí (archivo) - Sputnik Mundo
La policía israelí mata a un beduino en enfrentamientos en el sur de Israel
Según la policía, el agente Erez Levy murió al ser atropellado intencionadamente por el beduino Jacob Musa Abu al Kian.

Las fuerzas de seguridad dispararon contra el beduino y lo mataron.

No obstante, la versión de testigos del pueblo relata que el autor del supuesto ataque, que era profesor y miembro de la rama sur del Movimiento Islámico, perdió el control del coche cuando la policía le disparó.

Cuando llegaron las fuerzas de seguridad a Um al Hiran se produjeron enfrentamientos entre estas y manifestantes contrarios a las demoliciones.

Los agentes reprimieron los disturbios con gases lacrimógenos y balas de goma.

An Israeli soldier fires a tear gas canister at Palestinian protesters during clashes in the West Bank city of Hebron - Sputnik Mundo
Las fuerzas israelíes matan a un joven palestino en enfrentamientos en Cisjordania
El líder de la Lista Unida árabe y diputado al Parlamento israelí, Ayman Odeh, resultó herido por balas de goma en la cabeza y la espalda y tuvo que ser trasladado al Centro Médico Soroka.

Diversas fotografías lo muestran sangrando por la cabeza.

El Gobierno israelí aprobó en 2013 la construcción de una nueva comunidad judía en las tierras de Um al Hiran, donde viven familias beduinas.

Los afectados perdieron las demandas que presentaron a la justicia, incluida la que dirigieron al Tribunal Supremo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала