- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición israelí critica a Netanyahu por boicotear la Conferencia de paz de París

© REUTERS / Bertrand GuayLa inauguración de la Conferencia de paz de París
La inauguración de la Conferencia de paz de París - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El líder de la oposición israelí y la Unión Sionista, Isaac Herzog, afirmó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tendría que haber asistido a la Conferencia de Paz sobre Oriente Medio que se celebra en París.

"Netanyahu tendría que haber presentado una posición clara en la política de Israel sobre el conflicto y no huir del campo de batalla", dijo Herzog en su cuenta de Twitter.

París, Francia - Sputnik Mundo
Arranca en París conferencia internacional sobre arreglo palestino-israelí
Por su parte, la diputada de la Unión Sionista —coalición de centro-izquierda integrada por el Partido Laborista y Hatnuah— Ksenia Svetlova señaló que "la política fracasada de Netanyahu de ignorar y no cooperar crea un terreno fértil para que se produzca actividad internacional que afecte al futuro de Israel, mientras el país no juega un papel activo en el diálogo".

La legisladora Michal Rozin, del partido de izquierdas Meretz y miembro del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa del Parlamento israelí, dijo que "el boicot de la conferencia es otra expresión de cómo el gobierno ridiculiza la voluntad de los ciudadanos e ignora su seguridad".

"La opinión pública israelí, incluso en las últimas elecciones, escogió un Gobierno encabezado por un líder que declaró su apoyo a una solución de dos Estados (al conflicto entre israelíes y palestinos)", indicó Rozin.

Lea más: Abás ve la conferencia de París de enero como una "oportunidad" para la paz

"Conseguir una solución permanente se contradice con las políticas mesiánicas dirigidas a conseguir un Israel más grande que llevarán, al final, a nuestra propia destrucción", añadió la diputada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала