En directo
    Combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS)

    Turquía critica a EEUU por apoyar las milicias sirias

    © REUTERS/ Rodi Said
    Oriente Medio
    URL corto
    0 14650

    ANKARA (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia turca, Ibrahim Kalin, criticó a Washington por "legitimar" las milicias integradas en las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).

    El Mando Central de los EEUU, Centcom, reprodujo la víspera en su cuenta de Twitter un comunicado del FDS, en el que esta alianza de milicias kurdas, árabes, turcómanas y asirias se desmarca del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), organización proscrita en Turquía, acusada de terrorista.

    "¿Es una broma o el Centcom ha perdido la razón? ¿Piensa que alguien vaya a creerlo? EEUU debe cesar los intentos de legitimar un grupo terrorista", tuiteó en respuesta Kalin.

    Los kurdos peshmerga
    © Sputnik/ Hikmet Durgun
    Las FDS anunciaron en noviembre pasado el inicio de una operación para recuperar el control de Al Raqa, el principal bastión de los terroristas en el norte de Siria. Su ofensiva cuenta con el apoyo de la coalición internacional liderada por EEUU.

    Las milicias de kurdos sirios están intentando en particular apoderarse de Al Bab, una localidad estratégica que se ubica entre Alepo y la frontera turca y une los cantones de Afrin y Kobane, que están bajo su control.

    También los rebeldes del Ejército Libre Sirio, apoyado por aviones y blindados turcos, procuran arrebatar a los yihadistas Al Bab, poblado que Ankara pretende incluir en una futura zona de seguridad en el norte de Siria.

    Además:

    ¿Por qué construye Turquía una base militar secreta en Siria?
    Kurdos sirios lanzan asalto a la ciudad de Mahmudli al norte de Al Raqa
    Fuerzas de kurdos sirios abaten a 18 terroristas de Daesh en el norte de Siria
    Etiquetas:
    kurdos, Ejército Libre Sirio, Fuerzas Democráticas de Siria, Ibrahim Kalin, Siria, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik