- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Afganistán pone sus tropas en alerta tras ataques terroristas

© REUTERS / Omar SobhaniSoldado del Ejército afgano
Soldado del Ejército afgano - Sputnik Mundo
Síguenos en
KABUL (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Afganistán informó que puso el Ejército en estado de alerta tras una serie de ataques terroristas perpetrados el 10 de enero en Kabul y otras zonas del país.

"Se ordenó a todos los órganos de seguridad aumentar las medidas de seguridad y su gravedad", dijo el portavoz del ente, Sediq Sediqqi.

Smoke rises from the site of an attack near the Afghan parliament in Kabul, Afghanistan June 22, 2015. - Sputnik Mundo
Asciende a 51 el balance de muertos tras dos explosiones en Kabul
Anteriormente, los medios locales comunicaron que al menos 51 personas murieron por la doble explosión que tuvo lugar la víspera en Kabul.

Uno de los ataques fue perpetrado por un terrorista suicida en la entrada de la sede del Legislativo, mientras que el segundo se realizó con un coche bomba.

El movimiento Talibán revindicó la autoría de los atentados.

Más: Cinco diplomáticos emiratíes muertos en explosión en Afganistán

El portavoz recordó también el atentado en la provincia afgana de Kandahar, que se saldó con 12 muertos.

Policías de Afganistán - Sputnik Mundo
Fuentes informan de muertos y heridos en la explosión en Kandahar
Ayer, el martes, una explosión sacudió un hotel en Kandahar, donde estaban reunidos el gobernador y el jefe policial de la provincia y dos altos diplomáticos de Emiratos Árabes Unidos.

Afganistán sufre la actividad de los talibanes, un grupo radical formado en la década de los 90, que busca establecer la ley sharia estricta en Afganistán y Pakistán.

La crisis en el país causó la aparición de las células locales de otras organizaciones extremistas como el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала