- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia entrega a habitantes de Alepo 3 toneladas de ayuda en un día

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEntrega de ayuda humanitaria rusa en Siria
Entrega de ayuda humanitaria rusa en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Centro Ruso de Reconciliación de las partes en conflicto en Siria entregó más de 3 toneladas de ayuda humanitaria a los habitantes de Alepo durante las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su web.

"Durante el último día se llevaron a cabo seis operaciones humanitarias en Alepo (…), resultado de lo cual sus habitantes recibieron más de tres toneladas de la ayuda humanitaria", se señala.

Demonstrators wait for the launch of the Civil March for Aleppo at the air field of the former airport Tempelhof in Berlin - Sputnik Mundo
Lo que no quieren que sepas sobre la situación en Siria
Además, en la ciudad siguen funcionando los puestos donde se reparten comida caliente y objetos de primera necesidad.

El Centro también comunicó que durante las últimas 24 horas no se firmaron acuerdos sobre la adhesión de centros poblados al régimen del cese de las hostilidades, el número de esas localidades sigue siendo 1.097.

Agregó que prosiguen las negociaciones sobre el alto el fuego con los jefes de los grupos armados de la oposición en las provincias de Homs, Hama, Alepo y El Quneitra, el número de los grupos que se comprometieron a respetar la tregua tampoco ha cambiado: son 104.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a los grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambos proscritos en Rusia y otros países.

Lea más: Lo que ocurre realmente en Siria

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала