- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición de EEUU destruyó las infraestructuras sirias para debilitar al Gobierno

© REUTERS / Omar SanadikiA general view shows damage on the entrance to al-Zarab souk in the Old city of Aleppo, Syria December
A general view shows damage on the entrance to al-Zarab souk in the Old city of Aleppo, Syria December - Sputnik Mundo
Síguenos en
La coalición internacional antiterrorista, liderada por EEUU, "metódicamente destruyó la infraestructura económica de Siria desde 2012 para debilitar lo máximo posible al Gobierno sirio, a pesar de la amenaza para la población civil", declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Ígor Konashénkov.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan dice tener pruebas de que la coalición de EEUU apoya a Daesh en Siria
Al mismo tiempo, indicó el portavoz de la entidad castrense, EEUU no atacó instalaciones de producción petrolera capturadas por Daesh en Siria, lo que permitió al grupo terrorista cobrar decenas de millones de dólares mensualmente por la venta ilegal del petróleo.

"Tarde o temprano tendrá que responder por todo esto", concluyó Konashénkov.

El 30 de diciembre de 2016 entró en vigor en Siria una nueva tregua pactada por Damasco y la oposición con la mediación de Rusia y Turquía, y apoyada por la resolución 2336 que aprobó el Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала