- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso: "Reino Unido debe involucrarse más en trabajo humanitario para Siria"

© REUTERS / Omar SanadikiAlepo
Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido debe participar más activamente en los trabajos de ayuda a los habitantes de la ciudad siria de Alepo afectados por la guerra, declaró el embajador ruso en Londres, Alexandr Yakovenko.

Anteriormente, el ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Jonhson, convocó a los embajadores de Irán, Hamid Baedinejad, y Rusia, Alexandr Yakovenko, para abordar la situación en Alepo.

"Llamé a Gran Bretaña a participar en el envío de la ayuda humanitaria a Alepo ya que los habitantes la necesitan mucho; esperamos la mayor asistencia por parte del Reino Unido", dijo Yakovenko en entrevista a la televisión RT.

Soldados británicos (archivo) - Sputnik Mundo
Londres confirma la llegada de tropas británicas a Siria
El diplomático ruso explicó que Johnson "dijo sobre la situación humanitaria en Alepo, sin embargo no tuvo los datos actuales".

"Le informé que Alepo fue liberado de los terroristas y que estamos enviando la ayuda humanitaria a la ciudad", destacó.

Yakovenko comunicó al canciller británico que los radicales empezaron salir de Alepo en autobuses.

El embajador ruso confirmó que Rusia está segura de que Occidente debe sumarse a la lucha contra el terrorismo en Siria y celebrar las victorias sobre los terroristas ya que "es un salto adelante en el proceso de liberación de Siria de los terroristas y radicales".

Vehículos de la ONU en un convoy con ayuda humanitaria en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia espera que los organismos humanitarios de la ONU ayuden 'profesionalmente' a Alepo

"Es mejor estar de nuestra parte en la lucha contra el terrorismo en Siria sin centrarse en la llamada oposición moderada", indicó.

El viernes, el centro ruso para la reconciliación en Siria dio por concluida la operación de las fuerzas leales al Gobierno del país árabe para liberar Alepo Oriental, que antes estuvo controlada por grupos armados.

El Estado Mayor General ruso constató que solo Rusia y el Gobierno sirio brindan asistencia humanitaria a los más de 108.000 civiles evacuados de la ciudad siria que actualmente se encuentran en centros de acogida.

Desde marzo de 2011 Siria vive un violento conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала